Liminal: Más Allá de un Soundbath
- Renata Poiré

- 19 jun 2025
- 2 Min. de lectura

La música siempre ha acompañado las experiencias más importantes de mi vida y me recuerda a personas grandiosas. Cuando pienso en Sigur Rós, lo relaciono de manera inmediata con mi mejor amigo, Mauricio. Un hombre con emociones enormes y una empatía desbordante, que se lanza de cabeza primero y pregunta después. Tanto así que se fue a Islandia para perseguir un sueño que nunca pensó que iba a lograr.
En 2022, Jónsi (vocalista de Sigur Rós), junto con Alex Somers, Julianna Barwick y Paul Corley, creó un proyecto pensado para capturar ese espacio liminal: un momento suspendido por el sonido que te permite llegar a las esquinas más recónditas de tu ser. Con este concepto y una amalgama de música reinterpretada, dieron vida a Liminal, un álbum de ambient que se entreteje perfectamente para crear un ciclo sin fin.
Cuando la banda de Liminal se separó —muy al estilo de Fleetwood Mac—, quedó en un espacio liminal: con algunas presentaciones en vivo y música que ha acompañado mis meditaciones más profundas, pero sin noticias de un nuevo comienzo. Hasta que Mauricio mandó un correo para proponer traerlo a México. Con un boleto en mano y una conversación digital con la banda, viajó a Islandia para revivir un proyecto que parecía haber llegado a su fin.
Después de pasar unos días en los glaciares con el equipo de Sigur Rós, convencieron a los integrantes originales —Alex Somers, Julianna Barwick y Paul Corley— para darle una nueva vida a Liminal. El proyecto ahora existirá separado de su origen, pero respaldado por la banda islandesa, permitiendo que el mundo vuelva a escuchar esta música en su primera performance en México.
En alianza con Lago Algo, Liminal se presentará por primera vez en siete años, con una experiencia sensorial. La banda tocará un set en vivo exclusivamente diseñado para la función y estarán acompañados de olores y visuales que hacen que Liminal no sea solamente un soundbath, si no una experiencia sinestésica que involucra todos los sentidos. Durante 70 minutos, Alex, Julianna y Paul, darán una performance íntima para 300 asistentes, en donde podrán hacer un viaje introspectivo de forma colectiva.
La última vez que escuché Liminal dejé que las variaciones de Sleep No. 3 me llevaran a donde necesitaba ir para soltar aquello que ya no tenía espacio dentro de mí. Esta performance representa una oportunidad para explorar más allá de mis limitaciones y también es un agradecimiento a un querido amigo que emprendió un viaje físico para convertir un sueño en realidad. Un verdadero master manifestor, si me permiten decirlo.
La cita es el 13 de julio a las 7:00 pm en las salas de Lago Algo.
Boletos disponibles aquí.




Comentarios